A la media de noche de este sábado, sobre la carretera a la comunidad de Veracruz del Zapotal, en el municipio de Rivas; presuntamente se realizaban carreras ilegales de motocicletas donde además de velocidad había alcohol de por medio. Producto de esta mala combinación resultaron una persona fallecida y otra lesionada.
El percance vial ocurrió en el Kilómetro 114 antes de llegar al vertedero municipal de Rivas. Según versión de testigos, el fallecido era el que conducía la motocicleta y se identificó como Félix Antonio Rojas Tenorio 26 años; habitante del barrio Pedro Espinoza. Junto al fallecido circulaba como pasajero Ariel Francisco García Jácamo, habitante del barrio la bolsa de la ciudad de los mangos; quien producto del impacto resultó con lesiones de consideración, razón por la que se trasladó a un centro asistencial por una unidad de la cruz roja.
Detalles del incidente
“Nosotros ya estábamos dormidos, pero se escuchaban esas motocicletas a gran velocidad, eso es casi siempre aquí, no es para menos lo que sucedió; de repente escuchamos un estruendo, eran los dos muchachos que se habían salido de la carretera. Cuando nos salimos los encontramos que se habían estrellado con un cerco; pero el conductor ya estaba muerto, parece que se desnucó», dijo una testigo que decidió no dar su nombre.
Asimismo, agregó «llamamos a la cruz roja, pero cuando ellos vinieron solo se llevaron a uno de ellos porque en efecto el otro ya estaba muerto; es triste para mí como madre ver y saber lo que está pasando con tantos jóvenes muriendo a causa de la velocidad y el alcohol, ojalá y esto cambie”.
Félix Antonio Rojas Tenorio (Fallecido), se dedicaba a la labor de pepanero (triciclero) y lamentablemente; pasó a ser la víctima número 28 de los 29 fallecidos que reporta el departamento de Rivas en lo que va de este 2022 a raíz de los accidentes de tránsito.
El cuerpo se entregó a su adolorida madre, quien entre llantos de dolor dijo que ahora tendrá que hacerse cargo de sus nietos, hijos del fallecido; puesto que la madre de los menores los habría abandonado desde hace un buen tiempo.