Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 302.2, tramo carretero Teotecacinte-Jalapa, en la comarca Pasmata del municipio de Jalapa, dejó como saldo a tres personas lesionadas. El hecho se registró cuando una de las motocicletas involucradas invadió el carril contrario en una curva cerrada en la zona.
El ciudadano Orlin Emauris López Ríos, de 23 años de edad, se desplazaba de norte a sur a bordo de una motocicleta marca Génesis Loncin montañera, color rojo y sin placa. De acuerdo con testigos en el lugar, López Ríos realizó un giro en una curva, lo que provocó que invadiera el carril contrario.
En sentido contrario circulaba Wilson Manuel Chavarría Valles, de 16 años, quien conducía una motocicleta marca Haojue KA 150, color negro, con número de placa NS 25959. Chavarría impactó de manera frontal con el costado derecho de la motocicleta conducida por López Ríos.

Accidente de tránsito en Jalapa deja tres personas lesionadas
Como resultado del fuerte impacto, resultaron lesionados Orlin López Ríos, de 23 años de edad; Wilson Manuel Chavarría Valles, de 16 años de edad, y Jordán Noriel Duartes Hernández; cuya edad no fue precisada. De este accidente se supo que Jordán Duartes viajaba como acompañante de Orlin Ríos.
Los tres heridos fueron auxiliados por miembros de los Bomberos Unidos de Jalapa y trasladados de emergencia al Hospital Pastor Jiménez de esta ciudad. Autoridades de tránsito investigan el caso, que ha sido tipificado como invasión de carril. Se hace un llamado a los conductores a extremar precauciones, especialmente en zonas de curvas pronunciadas, para evitar incidentes como este; en el que está de por medio la vida.
Ante la ola incesante de accidentes de tránsito, las autoridades desarrollan planes de seguridad vial con los que se pretende fomentar la conciencia responsable y el amor a la vida, a través de charlas a conductores y peatones, la aplicación de la Ley 431 a aquellos conductores que cometan infracciones; y la regulación vehicular a través de vallas y retenes policiales en aquellos puntos de mayor índice de accidentalidad en el departamento.
