Las líneas de emergencia se saturaron en cosa de segundos para reportar el volcón de una camioneta que se había registrado en la comarca «El Morro»; distrito I de Managua.
Las llamadas de auxilio dejaron entre ver que la situación era caótica; pues hablaban de varias personas muertas y otras desaparecidas en la maleza del lugar donde se había provocado la tragedia. Minutos más tarde llegó la primera ambulancia y confirmó lo peor, tres personas habían perdido la vida y al menos once necesitaban ser trasladadas a un hospital. La causa del fatídico accidente, supuestamente; fue la falla en los frenos del automotor.
https://youtu.be/QX-oPB8-sbU
«Todos ellos son familia y vecinos, tienen un campo cristiano más adelante de aquí, buscando El Crucero. Regresaban de un culto y ya iban de regreso hacia la casa; pero llegando a esta vuelta los frenos no le agarraron y perdió el control de la camioneta, ya no pudo hacer nada el muchacho y empezó a dar vueltas y vueltas. Dice mi primo que quiso hacer todo lo posible, para evitar esto; pero que por más que intentó no logró hacer nada, solo ver como todos salían volando y quedaban regados en la carretera», relataba el primo del conductor de la camioneta.
Más detalles del accidente en Managua
De esta forma, todos los involucrados en este lamentable percance habitan en Ticuantepe y era hacia este lugar que ya se dirigían al momento de la tragedia después de un servicio cristiano. Anthony Ruiz es el nombre del joven que conducía la camioneta y el único que salió bien librado del incidente. El nervio que cargaba después de lo sucedido provocó que tuviera un ataque de nervios, no poder contar y menos creer lo que estaba pasando.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: María Dilia Cerrna de 60 años, su hija de nombre, Elizabeth Gutiérrez de 24 años y la joven Nayeli Martínez de 20 años.
Los lesionados responden a los nombres de: Jamir Martínez Sánchez, de 18 años, Dina Ruiz López, de 60 años, Sara López Jarquín, 14 años, Mariluz Pichardo, 40 años, Rodolfo Martínez Serrato, 60 años, Martha Lorena Leiva, 44 años, Carmen Martínez Serrato, 69 años, Salomón Martínez Serrato, 73 años, Alejandro Ruiz López, 54; este último en condición grave. Todos estos fueron llevados al hospital Manolo Morales. Además de estos, dos niños; uno de 8 años y otra de 10, fueron trasladados hacia el hospital Fernando Vélez Paiz.
Trágico accidente en la comarca El Morro
El trabajo arduo para estabilizar y poder llevar a los pacientes fue realizado por Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General y Benemérito Cuerpo de bomberos; además de bomberos voluntarios que se hicieron presente ante la magnitud de la situación.
Los cuerpos serían llevados al instituto de medicina legal, en lo que la Policía Nacional efectúa todas las investigaciones necesarias; para llegar al fondo de esta tragedia que deja luto y dolor en toda una comunidad capitalina.