Una persona pereció en la comunidad de San Juan jurisdicción del municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El hecho se registró la mañana de este lunes 21 de febrero, cuando Wilmer Castilblanco Estrada, de 22 años de edad; se encontraba bañándose en el río de la comunidad de San Juan, Siuna, llegó su cuñado identificado como Boanerges Suarez Dávila de 40 años y le propinó varios machetazos en la cabeza y murió de forma instantánea.
El cuerpo de la víctima lo reviso el Dr. Porfirio Francisco Rodríguez Alfaro, Médico Forense de Siuna, Prinzapolka y Mulukukú, quién determinó como causa de la muerte fue por fractura de hueso parietal derecho y occipital, causa directa sección o corte de vasos más hemorragia intracraneal.
La denuncia del hecho criminal fue puesta por el padre de la víctima Abraham Castilblanco Estrada de 72 años, quien pide a las autoridades de Siuna, dar con el paradero del presunto autor del crimen y sea llevado ante los tribunales de justicia.
Hombre mata a mujer en Siuna
Este fin de semana se registró un homicidio en contra Rosa Emilia Mendoza Mejía de 39 años, en la comarca el Consuelo jurisdicción de Siuna, donde la víctima se encontraba en un cumpleaños y se quería ir a descansar a su casa y su agresor no.
La víctima se encontraba en compañía de Elvin Areyson Ortega Manzanares de 28 años, en un cumpleaños en la vivienda de Moisés Montenegro; donde tuvieron una discusión la cual terminó en la tragedia.
De acuerdo a las investigaciones la discusión se originó porque la víctima se quería marchar del lugar, pero su agresor no, acto seguido, Ortega Manzanares le arrebató un arma de fuego (revólver calibre 22) que portaba con la cual le realizó dos disparos, impactándole uno en lado derecho del rostro, falleciendo de manera inmediata en el lugar. Mendoza Mejía vivía en la comunidad El Hormiguero de Siuna, deja un niño de 10 años en la orfandad.
Hombre muere al caer de un puente en Siuna
El fin de semana Ali Urbina Jarquin, de 39 años murió al caer junto a la bestia en la que viajaba a unos 80 metros en el puente Wany.
El occiso estaba ingiriendo licor en un bar que está ubicado cerca del puente Wany y al salir de allí, tomó su bestia y se dirigía a su casa cuando el caballo se resbaló en el puente y ambos cayeron al fondo, ninguno de los dos sobrevivió.
Las autoridades policiales, trabajan a toda máquina para incidir en el comportamiento de la sociedad, y de esa forma reducir las muertes violentas; el nuevo jefe policial Comisionado General Pedro José Ramírez Argueta, prometió hacer un plan integral con los distintos actores para trabajar en la reducción de las muertes violentas, en Siuna.