Los accidentes de tránsito han ido en aumento en el departamento de Chinandega. Hace menos de tres semanas, se presumía que no se habían reportado accidentes mortales; hasta que comenzaron a ocurrir muertes seguidas.
La noche del domingo 15 de septiembre se registraron tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, y los tres eran motociclistas.
De forma casi inmediata, pereció el ciudadano Francisco Morales, de 36 años de edad; al impactar con la moto que conducía contra la parte trasera de un tractor cerca de la Villa 15 de Julio, en Chinandega.
Morales manejaba a exceso de velocidad en una moto color negro, placa LE 40-214, cuando colisionó con la parte trasera del tractor rojo, matrícula CH 10-325, conducido por Hipólito Javier Castillo Reyes, de 49 años.
El accidente ocurrió en el kilómetro 129, exactamente en la comunidad San Juan de Las Pencas. El fallecido era originario de esa misma comunidad, hacia donde fue llevado su cuerpo para ser velado en casa de su madre y luego darle cristiana sepultura.
Dos motorizados muertos en un accidente en Chinandega
La velocidad, conducir sin casco y adelantar imprudentemente fueron las principales causas de un accidente de tránsito entre dos motociclistas, que resultó en la muerte de ambos. El suceso ocurrió en el kilómetro 149, en el sector conocido como La Polvosa; del municipio Corinto.
Edwin Alfonso Montiel Gaitán, de 56 años, y Kevin Antonio Gutiérrez, de 24 años, ambos originarios de este municipio de Chinandega, perdieron la vida tras chocar de frente con sus motocicletas.
El accidente mortal se reportó en la noche del domingo 15 de septiembre. Debido al fuerte impacto, ambos conductores murieron de manera instantánea en el lugar. Las autoridades llegaron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes.