La calle 27 de mayo, en Managua, estuvo obstaculizada por más de una hora producto de la caída de un árbol de laurel de la India; que cubría los dos carriles de esta pista. Al parecer, la lluvia que cayó apenas iniciaba la noche de este miércoles fue el detonante; para que este sucumbiera un par de horas más tarde.
Producto de este percance, al menos tres motociclistas vieron su viaje frustrado al observar el árbol ya a una distancia corta, y resbalar por el pavimento cuando pretendían frenar. Afortunadamente, los golpes en todos los involucrados fueron leves y no ameritaron ser llevados a un centro asistencial de Managua.
- Te puede interesar: El rápido actuar de bomberos evita una catástrofe mayor en la Rotonda Cristo Rey
«Yo venía normal, pero no vi el árbol que estaba caído, para qué te voy a mentir. Cuando lo vi, ya lo tenía encima. Quise frenar, pero se me chorreó la moto y le pegué a otra moto que estaba delante de mí. No pude esquivar y terminé chocando. Gracias a Dios fue más el susto que otra cosa. Solo que ahora voy a llegar más noche a la casa, porque apenas había salido de trabajar y ya iba a descansar»; dijo el señor Roberto Antonio Reyes, uno de los involucrados en el accidente registrado por la caída del árbol en Managua.
Fuerte lluvia derriba árbol en Managua
La pista concurrida fue cerrada por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional de Managua; no solo para evitar que se siguieran provocando accidentes viales; sino para que el personal de la Alcaldía de Managua trabajara sin distracciones en la liberación de la vía; por medio de la poda y extracción total del árbol de al menos cinco metros de altura.
Tanto durante como después de un fuerte aguacero, es recomendable que quienes circulan a bordo de cualquier vehículo; sean precavidos al conducir, pues la tierra queda un tanto débil y es común que árboles de gran tamaño sucumban por su propio peso.