Tres menores de edad, miembros de una familia campesina de la comunidad Arenales Las Delicias, jurisdicción de Siuna, fallecieron tras ingerir pozol que fue hecho con maíz curado con un químico llamado Lorsban; que es para curar granos básicos.
El hecho ocurrió el lunes, cuando los seis miembros de la familia tomaron el pozol; pero solo los tres menores fallecieron.
Los tres menores de edad fueron identificados de la siguiente manera: J.A.L.M de 6 años, quien falleció a las 5 de la tarde del lunes. También el niño de iniciales J.J.L.M de 4 años falleció a las 6 de la tarde; y la niña J.L.M de 2 años falleció a las 11 de la noche del mismo día.
Así mismo, los padres de los niños explicaron que el día lunes en horas de la tarde la madre de ellos hizo un pozol como es costumbre para toda la familia; y procedieron a tomar sin pensar que la tragedia ensombrecería sus vidas.
Un caso que causa dolor para una familia de Siuna
Los padres confirmaron que después de 20 minutos que se habían tomado el pozol. Los niños sintieron sueño y se quedaron dormidos; pero al despertar comenzaron a vomitar y a presentar cansancio.
El padre de los menores, desesperado por la situación, buscó ayuda con un vecino que está a una hora de camino de su casa, siempre en Siuna; y cuando regresó encontró muerto a uno de sus hijos. Minutos más tarde murió el otro menor de edad y a eso de las 11 de la noche falleció el tercero.
Igualmente, se conoció que este hombre compró el maíz curado con Lorsban y cal, siendo ingerido sin tener conocimiento de que estaba en condición no apta para consumo.