Este viernes, un accidente de tránsito dejó un saldo de tres lesionados, tras impactar una motocicleta; contra la parte trasera de un carretón, en el km 48.5 de la carretera que va de Granada a Nandaime; conocida por su peligrosidad y alto índice de accidentes.
Al lugar se hicieron presentes miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras; quienes atendieron a los dos ciudadanos que viajaban a bordo de la moto y a los jóvenes que conducían el carretón. De estos últimos, solo uno salió lesionado.
Lee también: Policía Nacional en Bilwi no da tregua a la delincuencia
Los infortunados responden a los nombres de Carlos José Herrera de 46 años, habitante del barrio Huerto de Paz; quien presentaba trauma en la región lumbar. Luis Adolfo Bermúdez Arana de 29 años con posible fractura el esternón; y Juan Francisco Espinoza Díaz de 28 años, con trauma en la región parietal derecha y la rótula izquierda.
«Nosotros veníamos para arriba, cuando el de la moto nos golpeó por detrás del carretón; el impacto fue tan fuerte que hizo que se regresara el caballo. Traíamos luces porque andábamos dejando un ropero«; relata Luis.
Hasta el momento se desconoce si el motociclista y su acompañante iban o no en estado de ebriedad. Será la Policía Nacional, quienes determinarán el grado de responsabilidad de estos en el accidente.
Accidentes con más frecuencia en Granada
Uno de los jóvenes que conducía el carretón se muestra preocupado por la suerte del equino, que producto del impacto resultó con múltiples heridas.
Los puntos con mayor índice de accidentalidad en la ciudad de Granada, corresponden a Malacatoya, carretera Granada-Masaya y Carretera Granada-Nandaime; en donde han ocurrido varias muertes sobre la vía, principalmente por la combinación entre licor y exceso de velocidad.