Las supuestas fallas mecánicas en el sistema de frenos de un camión de carga pesada provocaron que este terminara volcado sobre la carretera. El accidente de tránsito ocurrió en el km 161.8, Cuesta Los Jabalíes, municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
El suceso se dio cuando, en dirección de oeste a este, circulaba un camión marca Freightliner, color blanco, con número de placa M 130732; cuyo conductor responde al nombre de Jimmy de la Cruz Rojas Martínez. Según versión del conductor, este perdió el control al volante cuando manejaba sobre una curva, y los frenos no respondieron, provocando que el camión se volcara.
En el vehículo viajaban tres personas que fungían como ayudantes, ya que se transportaban materiales de construcción. De este accidente se supo que las tres personas resultaron con escoriaciones en varias partes de su cuerpo; siendo trasladadas de emergencia hacia el hospital de Quilalí.
Debido al incidente vial, el pesado vehículo presentó daños materiales en su carrocería. El conductor, afortunadamente, resultó ileso. Una patrulla de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar del accidente para indagar información sobre la ocurrencia del percance vial.
Accidente de camión deja tres heridos en Quilalí, Nueva Segovia
Ante este tipo de situaciones de emergencia, se recomienda a los conductores revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos para evitar situaciones de emergencia como estas; donde se pone en peligro la vida humana.
Cabe destacar que este punto en el municipio norteño ha sido escenario de varios accidentes de tránsito, en su mayoría con desenlaces fatales; y la mayoría de estos involucran vehículos de carga pesada. Se supo de manera extraoficial que el vehículo involucrado en este accidente de tránsito es propiedad de la ferretería Jenny, ubicada en la ciudad de Managua.