La Policía Nacional en Bluefields asestó otro golpe al narcotráfico y crimen organizado, donde se incautó 1 kilo con 510 gramos de cocaína. A esto se suma la ocupación de un vehículo taxi donde se transportaban los presuntos narcotraficantes con la droga.
En conferencia de prensa, la Jefatura Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dio a conocer los resultados del más reciente golpe al narcotráfico y crimen organizado.
El jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, Comisionado Mayor Luis Valle, dijo que el operativo se dio el pasado 5 de abril a las 9:40 de la noche en la salida a la carretera en Bluefields.
«La Policía Nacional perfiló el vehículo taxi color negro placas RS 502, conducido por el sujeto Alfredo Valentín Maradiaga Villachica y acompañado por Germán Joel MacCoy Ramírez y Noel Adonis Espinoza Soza»; expresó.
Detalles de la incautación de cocaína en Bluefields
En el registro vehicular se ocupó un bolso color azul conteniendo en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva.
Luego, al momento de realizar la prueba de campo, esta dio positivo a cocaína con un peso de 1 kilo con 510 gramos de la droga blanca.
Dicha incautación tiene un valor de 37 mil 750 dólares estadounidenses.
Parte de las diligencias realizadas por peritos de la Policía Nacional en Bluefields; fue la aplicación de la prueba Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en los palmarés y dorsales de los tres detenidos, así como en el vehículo ocupado, resultando a positivo.
La droga incautada junto al resto de evidencias y los tres presos serán remitidos al juzgado competente para el debido proceso judicial.
El jefe policial dijo que el muro de contención se mantiene de manera permanente en contra del narcotráfico y crimen organizado; en Bluefields y la región.