Desde el jueves 28 de este mes, el luto y el dolor han golpeado fuertemente a tres familias, dos del municipio del Rama y una del municipio de Muelle de los Bueyes; en el Caribe Sur.
Dos de los casos, uno en cada municipio antes mencionado, fueron el fallecimiento de dos menores de edad; al morir por ahogamiento en diferentes lugares recreativos.
El Jueves Santo, el adolescente de iniciales E.F.M.R de 11 años de edad se encontraba en compañía de su mamá y abuelo disfrutando de las aguas del Río Rama; en la comunidad Pablo Úbeda, cuando le dio un ataque epiléptico, terminando sumergido en las aguas del caudaloso río, falleciendo ahogado, siendo rescatado el cuerpo del adolescente horas después del suceso que ocurrió a las 11 de la mañana de este Jueves Santo.
A.Y.G.L de 12 años de edad, se convirtió lamentablemente en la segunda víctima mortal por ahogamiento en el municipio de Muelle de los Bueyes, siempre en el Caribe Sur; al resultar ahogado cuando se encontraba en compañía de familiares en el balneario Aguas Calientes, permaneciendo varios minutos sin dar señales de vida luego de haberse introducido a las aguas de dicho centro concurrido por familias de ese municipio para disfrutar del verano, sin embargo, para la familia del menor se convirtió en tragedia.
Dos menores fallecen por ahogamiento en El Rama
El cuerpo del menor fue llevado al hospital de la localidad, donde los médicos lo declararon fallecido al no responder a un EKG
Este Sábado Santo, 30 de marzo en Ciudad El Rama se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, flotando en el Río Rama frente a la loma de la BICU; atendiendo el llamado efectivos navales de la capitanía de dicho municipio, efectivos policiales y miembros de los bomberos unidos del Rama.
Juan Francisco Gutiérrez Rodríguez, así fue identificado el cuerpo sin vida que lleva más de 24 horas de fallecido por sumersión en agua dulce; el hombre de más de 30 años, según pobladores era un tomador consuetudinario; y que habitaba en el barrio Rigoberto López Pérez en ese municipio del Caribe Sur.
Gutiérrez Rodríguez se convirtió lamentablemente en la tercera víctima mortal por ahogamiento en el Caribe Sur en lo que va de esta Semana Santa.
El resto de los municipios del Caribe Sur no reportan incidencias similares.
Las autoridades pertinentes continúan haciendo el llamado a estar pendiente de los menores de edad y preferiblemente no dejar que se metan a zonas profundas; a ni siquiera tener las intenciones de nadar si han ingerido licor, estas vacaciones de verano son para disfrutar en familia; y no para regresar a casa con una desgracia que vivirá para toda la vida.