Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en la Isla de Ometepe. En algunas ocasiones, el alcohol está de por medio; otras veces, el exceso de velocidad e irrespeto a las leyes de tránsito terminan en hechos fatales.
Esta tarde, y casi de manera simultánea, se registraron dos accidentes de tránsito en el sector de la comunidad El Sacramento. En el primer suceso, dos conductores aparentemente no guardaron la distancia y terminaron colisionando; ambos carros resultaron con daños en la carrocería. También, un tercer accidente ocurrió esta madrugada en el municipio de Moyogalpa.
En el segundo incidente, un motociclista perdió el control bajo circunstancias desconocidas y terminó lesionado. Afortunadamente, este suceso no pasó a más que daños materiales y el susto para el involucrado.
En el tercer accidente, un carro terminó con una de las llantas casi desprendida producto del choque. Al parecer, el alcohol estuvo de por medio.
Accidentes en la Isla de #Ometepe no paran, en menos de 15 horas tres accidentes se han registrado, afortunadamente solo se reportan daños materiales.#Nicaragua pic.twitter.com/Etrrq0wlHY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 30, 2024
Accidentes de tránsito persisten en la Isla de Ometepe
«Estos conductores ya no se apuran; ya demasiados accidentes en la isla. Algunas veces caminan borrachos. Parece que el del carro de atrás no guardó la distancia y por la velocidad en que iban terminó pegando atrás. Gracias a Dios, no hay heridos ni fallecidos. El llamado a los conductores es que caminen con precaución porque un accidente no es lo deseo a nadie»; dijo uno de los testigos de ambos sucesos que ocurrieron casi en el mismo punto.
La Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito, llegó al punto donde ocurrieron ambos accidentes para realizar las debidas investigaciones que ayuden a determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
En lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe, los accidentes de tránsito han dejado a cuatro personas fallecidas y se han registrado al menos 40 colisiones entre carros, camiones y motocicletas.
La Policía Nacional ha intensificado en todo el país la campaña vial ¡Motociclista, salva tu vida!, misma que busca frenar los índices de accidentalidad. Aunque si usted, amigo conductor y conductora, no pone de su parte; los esfuerzos de la Policía Nacional son en vano.