El conducir bajo estado de ebriedad por poco le cuesta la vida a un hombre que conducía una camioneta. El suceso se registró en horas de la noche en la comarca Los Lirios, jurisdicción del municipio de Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.
De acuerdo al relato de los hechos, el ciudadano identificado Denis Jeyson González, de 41 años, circulaba con sentido de dirección de norte a sur; en un automóvil de marca Toyota, color blanca y placas de Nueva Segovia 168.
- Te interesa: Primer fallecido en la carretera Río Blanco-Siuna
Según un reporte oficial, cuando se movilizaba a la altura del kilómetro 279, este perdió el control del automóvil, lo que provocó que se saliera de la vía; pegó en un paredón y posteriormente terminó volcado.
Tras el percance vehicular, algunos lugareños se percataron del accidente y dieron aviso a la especialidad de tránsito de la Policía Nacional. Los efectivos policiales llegaron al sitio, levantaron el croquis del suceso; realizaron inspección y realizaron de fotografías.
Accidente en las vías de Jalapa
«Se realizó prueba de alcoholemia, prueba número 756 con 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre» indica un documento al que tuvo acceso este medio de comunicación. De igual forma, se conoció que el conductor afortunadamente no resultó lesionado; sin embargo; fue detenido por los agentes policiales.
La cifra de fallecidos en Nueva Segovia sigue en aumento, debido a la irresponsabilidad de conductores que no miden las consecuencias a la hora de conducir. En Jalapa, hasta la fecha se reportan 14 personas fallecidas, entre las principales causas de accidentes de tránsito está el conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad; no guardar distancia, entre otras.