El susto de su vida se llevaron los vecinos del sector de Plaza Inmaculada, en Granada: después de que una camioneta roja se incendiara en plena vía la mañana de este 19 de agosto.
El vehículo era conducido por Roy Benjamin Salinas, quien aún no sale de su asombro tras ver cómo el medio de transporte en el que se movilizaba quedó consumido por las llamas.
Dinora Villalobos, vecina del lugar, expresó que al momento del suceso ella estaba preparando una sopa junto a su mamá, cuando “el vehículo se parqueó. Venían en él el conductor y otro muchacho. Se bajó el conductor y la camioneta empezó a incendiarse. Nosotros le dijimos que si le echábamos agua, pero él nos dijo que no. La situación nos puso muy nerviosas”; explicó la joven.
También se conoció que Roy, tras ver humo saliendo del tablero, intentó levantar el capó del vehículo; sufriendo quemaduras leves en las manos y en el rostro.
Susto por vehículo en llamas en Granada
Al lugar se presentaron los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas y evitar una posible explosión del automotor.
La Policía Nacional de Granada también se hizo presente para brindar seguridad y realizar el peritaje en conjunto con los bomberos.
Se cree que el incidente se debió a desperfectos mecánicos, ya que el propietario del vehículo señaló que días atrás lo había llevado a revisión por problemas en el sistema eléctrico.
Afortunadamente, no se reportaron lesiones de consideración; aunque sí se lamenta la pérdida total de la camioneta.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan no solo realizar chequeos mecánicos periódicos, sino también revisar el estado de cada vehículo antes de salir a la calle; así como mantener un extintor dentro del mismo.