El municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, sigue siendo el escenario de accidentes de tránsito; uno de los últimos casos, es la colisión de dos vehículos, dejando, de este modo, cuantiosos daños materiales.
Según un testigo del accidente, en sentido de norte a sur, en el empalme San Judas, en este municipio, circulaba Jehu Eliel Lazo, de 20 años de edad; abordo de una camioneta color, blanco, placa NS: 6776, marca Hilux.
- Te interesa: Trágico accidente de tránsito en Muy Muy, Matagalpa
En sentido contrario, viajaba Joel Altamirano, de 27 años, quien manejaba un automóvil Kia placa: M 02596. Supuestamente, este joven invadió carril, provocando la colisión entre ambos vehículos.
El impacto solamente provocó cuantiosos daños materiales y un gran susto. La institución del orden, realiza las investigaciones correspondientes del caso.
Accidente en Jalapa deja daños materiales
Ante la ola de accidentes viales, la institución policía, a través de la especialidad de tránsito, intensifica sus acciones con el fin de efectuar acciones que permitan generar conciencia sobre el cuido de la vida humana; además de regulación vial en vías y carreteras, aplicación de la ley 431 a conductores que infrinjan la ley es parte del plan nacional que desarrolla la institución del orden a nivel nacional.
Conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia, ni respetar los límites de velocidad, forman parte de las causas más comunes que generan accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa; de cada 10 accidentes ocurridos en Nueva Segovia, 8 corresponden a esta ciudad.
Una actitud prudente y responsable pueden ser la principal acción que debe actuar un conductor o un peatón a la hora de usar las vías y carreteras del país. Así mismo, no cruzarse la vía sin observar previamente que la carretera esté despejada, no manejar bajo los efectos del alcohol; guardar si distancia y respetar los límites de velocidad; esto evitará que usted pueda verse involucrado en un accidente de tránsito en que su desenlace puede terminar en tragedia. La prevención de los accidentes está en nuestras manos.