Cuatro unidades de bomberos y al menos 22 miembros de esta institución lograron sofocar y evitar la propagación de un incendio que arrasó con un rancho, sillas y mesas del centro de recreación «Los Norteños» ubicados al sur de la ciudad de León.
Según información extraoficial unas brasas originadas por una quema de maleza en otro patio pudo ser la causa de inicio de el fuego en el rancho; lo que comprobaran por las autoridades correspondientes como peritos de la Policía Nacional.
- También puedes leer: Ciclista y motociclista implicado en accidente de tránsito en Jalapa
«Ya comenzó a soplar más fuerte el viento y estaba cayendo brasas encendida, cuando nos dimos cuenta; el fuego ya estaba iniciando en este rancho, entonces, nos pidieron que saliéramos. Solo logramos quitar un tanque de gas, el otro no se pudo»; relata Mabel, quien se encontraban en el inmueble.
Siniestro en León es sofocado por bomberos
Mabel Sandoval hermana de la dueña del local dijo que, al momento del incendio, «habíamos 7 personas, con los jefes, más unas clientas, habían unas muchachas con sus niños aquí cerca y otros muchachos tomando por allá y se salieron». «Habían dos parlantes, la pantalla, que la acababan de comprar»; agregó Sandoval.
El siniestro dejó grandes pérdidas materiales a los propietarios, sin embargo, las llamas no se propagaron a otras estructuras; la presencia de los bomberos fue oportuna ante la situación.
«Llegando al lugar constatamos que, el incendio estaba consumiendo por completo un rancho de palma y madera y por lo cual se comenzó a trabajar para disminuir la temperatura y apagar la propagación del fuego, alcanzando extinguirlo en su totalidad y evitando la propagación a otras estructuras»; manifestó José Obregón, jefe de la DGB-León.
El jefe bomberil mencionó que se encuentran indagando las causas que provocó las llamas, al mismo tiempo brindó recomendaciones a la población.
«En caso de las quemas de maleza, no hacer quema cuando hay mucho viento. La recomendación para este tipo de negocios es tener las inspecciones de prevención de incendio en riesgos especiales, cumplir con las normas técnicas obligatorias en cuanto a sistema eléctrico, almacenamiento de gas butano y otras sustancias que puedan combustionar y de igual manera, preparar a su personal en el uso y clasificación de extintores contra incendio«; destacó Oregon jefe de la Dirección General de Bomberos.