Dicen que la prisa no deja nada bueno y el no acatar las señales de tránsito también; esta vez un taxista y sus dos pasajeros terminaron con golpes de consideración en el cuerpo al verse involucrados en un accidente frente a la Cancillería, Managua.
- Te recomendamos: Un muerto y dos lesionados es el saldo de un accidente en Tipitapa
Según el relato de algunos testigos, el que tuvo la culpa fue un bus que viajaba de dirección de abajo hacia arriba y no acató la señal de Alto que le hizo un Policía que daba vía en este sector; en el que el taxista identificado como Carlos Sánchez impactó, quedando toda la parte frontal del vehículo, con placa M 06515; reducido a chatarra.
«Yo vengo de Sur a Norte, no vengo ni tan rápido por que se acaba de poner en rojo el semáforo, el Policía de tránsito me hace señas de que pase, entonces yo paso y en eso aparece repentinamente el bus, que gracias a Dios no iban pasajeros, pasó y le di»; relató Carlos Sánchez, conductor del taxi involucrado.
Accidente frente a la Cancillería, Managua
Agregó que el venía del lado de la Asamblea y que llevaba rumbo al barrio Acahualinca. «Iba a dejar a dos pasajeros prácticamente estaba empezando a trabajar».
«Nosotros íbamos de pasajero en el taxi y vamos para Acahualinca, solo íbamos ella y yo; ella resultó un poco más afectada por el golpe»; dijo José Sevilla flores, pasajero.
Motociclistas que pasaban en el lugar relataban que últimamente están haciendo demasiados accidentes de tránsito. Además aducen que es por falta de precaución y prudencia.
La imprudencia causa un accidente de tránsito
«El oficial estaba dando vía en ese momento, sería bueno que revisaran la cámara y así ver qué fue lo que realmente pasó. Yo hago el llamado a los taxistas, buseros y motorizado a que tengamos más precaución, esto cada vez está más horrible»; destacó Julio Guadamuz, motociclista.
«Hay que recordar que los problemas se dejan en la casa antes de agarrar tu motocicleta, te tenés que concentrar al conducir. Hay que cuidar nuestra vida y a las de otro, el llamado es que tenga más prudencia«; mencionó Guadamuz.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional quienes se encargarán de dictaminar quien tuvo la culpa y así que pague los daños ocasionados. Asimismo una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar para atender a los lesionados.
La más afectada fue doña Luz Amador, quien no quiso ser remitida a un centro hospitalario, ya que presentaba una herida de gravedad en su cráneo.
«La señora que atendimos trae un trauma craneal, es de gravedad la herida, pero se está rehusando a ser trasladada; dice que prefiere ir donde un familiar y luego ir al hospital. Estamos haciendo una hoja para desistir responsabilidad como Cruz Roja y que quede precedente», afirmó Pervins Morales.