Tremendo susto se llevaron amigos de farra de un ciudadano identificado únicamente como «El Chavalón» en Rivas, quien después de tirarse su respectivo trago; para sacarse la tremenda goma que se cargaba, empezó a convulsionar, por lo que inmediatamente procedieron a auxiliarlo.
- Quizá te interese: Encuentran cuerpo sin vida de un ciudadano arrastrado por un río en Estelí
En este sentido, Gerardo Arguello, testigo del incidente, mencionó: «El susto mío fue cuando lo vi que empezó a papalear, se echó el trago y cayó de un solo, saco espuma de la boca, lo levantamos del suelo, y sentamos en la silla para auxiliarlo, por lo que reaccionó y logramos medio estabilizarlo».
«Estaba tieso y no podía hablar, procedimos a llamar a las instituciones de socorro para que se lo llevaran al hospital, es lamentable cómo destruye el alcohol al ser humano, esto debería servir de ejemplo para muchos jóvenes que les gusta andar en vicios, que se vean en estos espejos, para no repetirlo ellos»; continuó Arguello.
Bomberos Unidos atienden emergencia en Rivas
Cabe destacar, que el suceso ocurrió en una de las calles del barrio Villa Ofenbach, lugar hasta donde se hizo presente una unidad de emergencias de los Bomberos Unidos de la ciudad de Rivas; quienes lo trasladaron de urgencias al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de los mangos.
El hombre fue atendido por galenos de turno del centro asistencial, se conoció que este presentaba una intoxicación por el exceso de bebidas alcohólicas, pero una vez fuera de peligro se retiró del lugar con la advertencia que de seguir ingiriendo el famoso licor y no buscar ayuda profesional podría llegar hasta la muerte.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en tener problemas para controlar lo que bebes; estar preocupado por el alcohol o continuar consumiéndolo aun cuando te causa problemas.
También implica la necesidad de tener que beber más para lograr el mismo efecto o la presencia de síntomas de abstinencia; cuando disminuyes o suspendes rápidamente el consumo. Esta enfermedad, además de acabar con la salud del consumidor, provoca la destrucción de la paz y la unidad familiar.