Desde pequeño tus padres te van inculcando una serie de valores que con el paso del tiempo algunos olvidan. Este podría ser el caso de un sujeto de identidad desconocida quien supuestamente ingresó a una casa en el barrio Ducualí, Managua; a sustraer un celular valorado en 200 dólares.
El atrevido individuo creyó que ya había hecho el día, pero no contó con que las víctimas auxiliadas por algunos vecinos le darían persecución, lo atarían de pies y manos; para así someterlo a golpes y lo entregarían a la Policía Nacional.
El hecho tuvo lugar de la Cruz Blanca de Don Bosco. 1 cuadra arriba y 4 cuadras al norte. La víctima se trasladó al distrito policial a interponer una formal denuncia.
Al parecer el sujeto es de un barrio aledaño al Ducualí y fue visto días antes merodear por esa zona. La población además le tomó foto con el objetivo de ser identificado en caso de que otra persona haya sido víctima logre identificarlo.
Seguridad en el barrio Ducualí, Managua
Casos como estos se repiten en diferentes barrios de Managua, no únicamente en el famoso Ducualí.
La policía recomienda mantener bajo llave las propiedades. Además, si sale, es mejor recomendar su casa con un vecino. En caso de haber menores hacerles saber el peligro que implica acercarse al portón en caso de que llegue un desconocido.
Con este caso queda demostrado que la población ya no tendrá más clemencia por los amigos de lo ajeno, previo a entregar a los malhechores les darán la «penqueada» que no le dio su mamá.
Curiosamente, también este lunes desde este espacio informativo avisamos de otra noticia preocupante en el barrio Ducualí. En este caso, sobre un artefacto explosivo que tiraron en una vivienda.