En Acoyapa, Chontales, un anciano identificado como Jader Martínez, de unos 72 años de edad, estuvo a punto de vivir una pesadilla tras colapsar un frondoso árbol; y cayera encima del techo de su humilde vivienda, causando solamente afectaciones materiales.
El hecho se registró este jueves 24 de agosto; frente a la Rotonda de la Virgen en el municipio de Acoyapa, que al igual obstaculizaba la vía.
- Te puede interesar: Autoridades y estudiantes realizan Campaña de Prevención de Accidentes en Matagalpa
Hasta el lugar se movilizaron los bomberos unidos de Acoyapa a proceder con las obras necesarias para despejar el área afectada.
«Recibimos la llamada a la estación de bomberos, de inmediato nos movimos al lugar. Hicimos coordinación con las demás autoridades, Policía Nacional, Alcaldía Municipal. Le estamos dando repuesta a nuestra población de las afectaciones ocasionadas por la caída del árbol; y despejar la vía que se encontraba obstaculizada», refirió Bombero Unido Responsable de la escuadra.
La respuesta inmediata por parte de los bomberos y las autoridades del municipio de Acoyapa; no se hizo esperar para trabajar en remover el árbol que afectó la parte del techo de la vivienda.
Según expertos afirman que una de las razones por la que los árboles colapsan es la acumulación de agua en el terreno; y que las raíces están muy superficiales, las constantes lluvias en las últimas horas.
Recomendaciones en Acoyapa
Las autoridades de Acoyapa dan recomendaciones a las familias que se encuentran en lugares vulnerables.
Como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil en Acoyapa.
- Permanecer en un lugar seguro.
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evita transitar por calles inundadas.
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.