Dos robos con fuerza, un robo con violencia; además de abastecimiento de drogas, amenazas de muerte y violación, son los delitos por los que guardan prisión 6 sujetos, según dio a conocer la Policía Nacional del departamento de Granada, en conferencia de prensa a través del Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo.
Según detallaron las autoridades, dos diriomeños y cuatro granadinos, se encuentran ya en manos de las autoridades correspondientes para responder por los delitos de los que se les señala.
Así mismo, se encuentran detenidos: José Santiago Contreras Centeno, por el delito de violación y Fernando José Dávila Moya por amenazas de muerte; ambos del municipio de Diriomo.
Por el delito de robo con violencia guarda prisión Macol José Castillo; mientras que por el delito de robo con violencia, se capturó a Gabriel Michael Ortega Toruño y Geovanny José Rocha Suárez, los tres originarios de Granada.
Continúa la lucha contra el narcomenudeo en Granada
Con una evidencia ocupada de 67 piedras de crack, una motocicleta, también un teléfono celular, se capturó Marco Antonio Cerda Luna, por el delito de abastecimiento de drogas.
Tanto evidencias ocupadas, como los presuntos delincuentes, se encuentran bajo la tutela de las autoridades.
La Policía Nacional trabaja de la mano con las familias en planes de seguridad en el campo y la ciudad, a través de:
- Asambleas ciudadanas.
- De la misma manera, resguardo de actividades públicas y sitios turísticos.
- Educación vial.
- Así mismo, vigilancia y patrullaje en los diferentes puntos del departamento como plazas, parques, barrios y comunidades.
De igual forma, brinda capacitaciones y charlas con el objetivo de fortalecer los mecanismos de denuncia ante los delitos, trabajo con jóvenes situación de riesgo social para una cultura de paz, y atención especial a la mujer; a través de las comisarías creadas para este fin, para preservar la integridad y la vida de las familias.