Dos días permaneció prófugo de la justicia Dervin Noel Gaitán Rodríguez de 20 años de edad. Esto huyó luego de haber presuntamente acabado con la vida del ciudadano Wilberto Oporta Castellano de 40 años de edad. El crimen ocurrió el pasado domingo 10 de este mes de octubre.
Así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Zelaya Central.
Te puede interesar: Los planes policiales dejan como resultado 11 detenidos en Matagalpa
El jefe policial dijo en conferencia de prensa que el suceso ocurrió la madrugada del domingo 10 de octubre en la comarca Caño García en el municipio de El Rama, en el Caribe Sur.
«Luego que la Policía Nacional conoció del suceso a través de un llamada telefónica a la línea de emergencia 118 por una persona que se identificó con las iniciales G.U.M. La Policía Nacional a través del equipo técnico de investigación conformado por peritos, forense e investigador procedió a realizar las diligencias. Entre estas están levantamiento de evidencias, tales como fluidos corporales de la víctima, entrevistas de testigos y fijación fotográfica de la escena del crimen.
El crimen
El Comisionado Mayor Portillo agregó en la conferencia de prensa que el hoy capturado luego de cometer el crimen este se dio a la fuga. Sin embargo el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional dio con el paradero del hoy detenido. Ahí capturaron a Dervin Noel Gaitán Rodríguez de 20 años de edad este pasado martes 12 de octubre en la comarca La Patriota en el municipio de Muelle de los Bueyes por una patrulla de la Policía Nacional.
El trabajo investigativo también reveló que la víctima falleció por un shock hipovolémico. El hoy señalado sostuvo una discusión con la víctima la noche del crimen y ambos se encontraban en estado de ebriedad al momento del altercado.
Entre las evidencias que sustentan el caso para la acusación de Dervin Noel Gaitán Rodríguez como presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de Wilberto Oporta Castellano son las entrevistas de testigos que señalan al detenido como el autor del crimen, sostuvo el Mayor Portillo en la conferencia de prensa.
Evidencias
Las evidencias y el acusado serán remitidos al juzgado competente para el debido proceso judicial.
El trabajo de la Policía Nacional en cada rincón del país ha demostrado que quienes cometen delitos no corren mucho; son capturados y puestos a la orden del juez para que asuman por el delito cometido.
Así también la institución del orden público reafirma su compromiso por seguir garantizando la paz y seguridad ciudadana en cada momento a nivel nacional.
Nota de Antonio Sujo