Dos sujetos que cometieron presuntos delitos de tentativas de violación en Ocotal y Jalapa se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional; junto a otros 6 elementos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Nueva Segovia.
Así fue confirmado en Conferencia de Prensa por el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la institución en este departamento, quien detalló que los delitos registrados en el periodo del 13 al 18 de septiembre del 2022 fueron; 2 Tentativas de homicidio, 1 robo con intimidación, 1 robo con fuerza, 1 abastecedor de drogas, 1 de lesiones y 2 que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, indicó que como resultado en el enfrentamiento a la delincuencia; se encuentran detenidos los sujetos José Ignacio Gutiérrez Centeno y José David Vargas Landero.
Estos presuntamente cometieron delitos de tentativa de homicidio en los municipios de Ocotal y Jalapa, Nueva Segovia; respectivamente.
El alto mando también informó de la captura de Santos Félix Ramírez López, por el presunto delito de robo con fuerza. Este hecho se registró en la ciudad de Ocotal. Igualmente, Axel Ariel Hernández Rodríguez guarda prisión preventiva por el supuesto delito de robo con intimidación y abastecedor de drogas en el municipio Jalapa. A Hernández se le ocupó la cantidad de 1 libra de marihuana.
Otros delitos cometidos en Nueva Segovia
Así mismo, se informó que en El Jícaro, se capturó a Joel Gómez López por el presunto delito de abastecedor de droga, a quien las autoridades policiales le ocuparon la cantidad de 220 gramos de marihuana; y en Jalapa por el supuesto delito de lesiones fue capturado José Rito Rivas Reyes.
Por los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres se capturó en Ocotal a Joel Antonio Dávila Moran, por supuesta violación. Y en el municipio de Santa María, Oscar Saúl Moncada Rodríguez, por el presunto delito de estupro.
“Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes”; aseguró el mando policial desde Nueva Segovia.