De manera extraoficial se logró conocer detalles acerca de un fuerte operativo policial realizado la mañana de este martes 28 de diciembre, en donde efectivos de la Policía Nacional lograron la captura del ciudadano Diego Ramón Monge Carrillo, mejor conocido como “El Cocodrilo”; señalado de ser el azote del municipio Altagracia, en Ometepe.
En la captura participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la institución del orden público.
Cabe destacar que fue gracias a la misma ciudadanía de Ometepe que se logró capturar a este sujeto, que por un buen tiempo se escondió mientras seguía cometiendo sus fechorías. De esta manera las familias altagracianas permanecerán en paz y tranquilidad en este fin de año.
El temido sujeto era buscado desde hace ya varios meses, pero siempre se lograba escapar de la policía y algunos lugareños hasta decían que el hombre utilizaba algún tipo de brujería.
Ardua búsqueda para la captura de «El Cocodrilo» en Ometepe
Incluso dicen que hasta a balazos lo persiguieron en una ocasión y como por arte de magia desaparecía entre chagüitales ubicados en la comunidad San Silvestre, sitio que ocupaba como escondite.
A «El Cocodrilo» se le señala de cometer un «rosario» de delitos como robo con fuerza, robo con intimidación, intento de violación entre otros.
Así mismo este peligroso malhechor hace unos 8 años purgó condena por el delito de intento de homicidio en contra del señor Ángel Vela. A éste le propinó varios machetazos en el rostro, lo que mantuvo a la víctima en estado delicado de salud por varios meses.
Si usted fue víctima de este hombre en Ometepe, puede acudir a la estación policial del municipio Altagracia, para interponer su formal denuncia.
Mientras, el delincuente se remitirá a las celdas policiales del departamento de Rivas y en los próximos días se presentará ante el Ministerio Público.