En conferencia de prensa, el Jefe Departamental de la Policía Nacional en Granada, Comisionado Mayor Gabriel Blandón, dio a conocer el resultado del trabajo contra la delincuencia que realiza la institución del orden en el periodo;, del 5 al 11 de julio; el cual tuvo como fruto la detención de 4 varones y 2 mujeres por delitos de peligrosidad.
- De tu interés: Primera escuela «modelo de educación especial» en Masaya
Henry Nicolás Méndez Hernández y Jessei Magdiel Gaitán, se enfrentan ahora a la justicia, tras ser detenidos acusados por el delito de abuso sexual. Este caso se atendió a través de la Comisaría de la Mujer. Ambos sujetos son originaros del municipio de Granada.
Mientras tanto, con 12.1 gramos de crack en su poder, fue detenida la señora Carmen Auxiliadora García Zúniga; acusada por supuesto abastecimiento de droga.
Continúa la lucha contra el narcomenudeo en Granada
La Policia Nacional dio a conocer la detención de 6 sujetos, como parte de los resultados del trabajo contra la delincuencia entre el 5 y el 11 de Julio. Entre los presos, están dos acusados por cometer supuesto abuso sexual.#Nicaragua#policianacional pic.twitter.com/eHBM8kncJT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 13, 2023
Cabe señalar, que además de los operativos antidroga, la Policía Nacional es parte de la Comisión Interinstitucional de la estrategia “Mi Vida Sin Drogas”; que pretende erradicar el consumo de sustancias ilícitas desde la educación, concientización y prevención en los barrios, comunidades y centros de estudio.
El delito de robo, uno de los más comunes en el departamento también es enfrentado con celeridad y eficacia por parte de las autoridades; cuyo trabajo dio como resultado la captura del granadino Pedro celestino Herrera Casco, acusado por el delito de robo con intimidación.
Siempre en el orden del robo, se encuentran tras las rejas Joshua Lesther Bermúdez García y Ana Guillermina Noguera Baltodano; acusados por supuestamente ser responsables del delito de robo con violencia. Ambos, pertenecen a la cabecera departamental.
Tanto los acusados como las evidencias, se encuentran ya bajo la orden de las autoridades competentes; quienes determinarán la inocencia o culpabilidad de los mismos.