Tras las rejas: Capturan a sujeto señalado de asesinar a niño en Waspam

Conferencia de prensa en Waspam, Caribe Norte
Foto: Conferencia de prensa en Waspam, Caribe Norte / Cortesía

La Policía Nacional en el Caribe Norte, presentó a un sujeto acusado por asesinato agravado. Lamentablemente el menor de edad de apenas dos añitos fue asfixiado con una almohada. El hecho se dio en Waspam.

En una conferencia de prensa, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam, presentó a Slayfer Stanly Bons de 20 años de edad; acusado por asesinato agravado en perjuicio de un menor de dos años de edad identificado con iniciales R.S.H.

 

“El día viernes 24 de junio de 2022, a las 3 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por persona identificada con iniciales F.M., de la muerte del niñito identificado con iniciales R.S.H. de 2 años de edad, en barrio 1.º de mayo, municipio Waspam, Región Autónoma Costa Caribe Norte»; explicó el mayor Chávez.

Así mismo detalló que «un equipo técnico de investigación conformado por investigadores de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Luego realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos”.

Captura por asesinato en Waspam

Conferencia de prensa en Waspam, Caribe Norte
Foto: Conferencia de prensa en Waspam, Caribe Norte / Cortesía

Las investigaciones de los agentes policiales y de la Comisaría de la Mujer determinaron que a las 5 de la mañana del día jueves 23 de junio del 2022, Adelina Saires Henry de 22 años de edad, progenitora del niñito R.S.H., salió a trabajar y dejó a su hijo al cuido de su padrastro Slayfer Stanly Bons de 20; quien utilizó una almohada para asfixiarlo.

El cuerpo fue examinado por el médico forense del municipio Waspam; quien dictaminó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.

Igualmente, informaron que el supuesto homicida y las evidencias se remitieron a las autoridades competentes para su debido procesamiento.

Policía Nacional ratifica el compromiso de continuar garantizando protección a las familias y comunidades.