La Policía Nacional puso tras las rejas a 41 delincuentes de alta peligrosidad en Managua, entre estos 4 por muertes homicidas; así mismo 48 por robos con intimidación, y 9 por abastecedores de droga.
Capturaron a Pablo Antonio Arancibia Gaitán por el delito de homicidio, junto a el 3 elementos más. Estos fueron dados a conocer por el comisionado general Sergio Gutiérrez II jefe de la policía en Managua.
Te puede interesar: Anciano es capturado en Rosita tras cometer un homicidio
«Tenemos a Janier Josué Martínez Corea en el departamento de Jinotega, Norvin Joel matamoros Poveda y Allen Obed Díaz picado en Matagalpa».
Durante la conferencia el jefe policial confirmó que 28 sujetos están en prisión por el delito de robo con intimidación. «En el Distrito VI de Managua detuvieron a Douglas José Reyes Gaitán por el delito de robo con intimidación, como evidencia ocuparon un arma de fuego. Otro que quedó a la orden de las autoridades competentes es Eyner Javier Sosa Lanzas a quien le ocupamos una motocicleta, arma cortopunzante (navaja) y 1 teléfono celular. Ricardo Sandoval López, autor del delito de robo con intimidación (asalto) utilizó arma corto punzante (cuchillo) para intimidar a las víctimas. El hombre operaba en el Distrito IV. José Marcelino Canales Bonilla es autor de robo y le ocuparon un celular».
Abastecedores de droga en Managua
A Verónica Ruiz y Aníbal Palacios los detuvieron por el delito de abastecimiento de drogas.
11 armas de fuego ocupadas a los delincuentes
5 pistola, 5 revólveres y 1 arma de fuego artesanal apta para el disparo.
Autoridades policiales continúan realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses; también en parques, carreteras y destinos turísticos y planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.