Tras las rejas 41 delincuentes en Managua

Tras las rejas 41 delincuentes en Managua
Foto: Delincuente capturado por robo / PN

La Policía Nacional puso tras las rejas a 41 delincuentes de alta peligrosidad en Managua, entre estos 4 por muertes homicidas; así mismo 48 por robos con intimidación, y 9 por abastecedores de droga.

Capturaron a Pablo Antonio Arancibia Gaitán por el delito de homicidio, junto a el 3 elementos más. Estos fueron dados a conocer por el comisionado general Sergio Gutiérrez II jefe de la policía en Managua.

Te puede interesar: Anciano es capturado en Rosita tras cometer un homicidio

 

«Tenemos a Janier Josué Martínez Corea en el departamento de Jinotega, Norvin Joel matamoros Poveda y Allen Obed Díaz picado en Matagalpa».

Tras las rejas 41 delincuentes en Managua
Foto: Delincuente capturado por robo / PN

Durante la conferencia el jefe policial confirmó que 28 sujetos están en prisión por el delito de robo con intimidación. «En el Distrito VI de Managua detuvieron a Douglas José Reyes Gaitán por el delito de robo con intimidación, como evidencia ocuparon un arma de fuego. Otro que quedó a la orden de las autoridades competentes es Eyner Javier Sosa Lanzas a quien le ocupamos una motocicleta, arma cortopunzante (navaja) y 1 teléfono celular. Ricardo Sandoval López, autor del delito de robo con intimidación (asalto) utilizó arma corto punzante (cuchillo) para intimidar a las víctimas. El hombre operaba en el Distrito IV. José Marcelino Canales Bonilla es autor de robo y le ocuparon un celular».

Abastecedores de droga en Managua

A Verónica Ruiz y Aníbal Palacios los detuvieron por el delito de abastecimiento de drogas.

11 armas de fuego ocupadas a los delincuentes

5 pistola, 5 revólveres y 1 arma de fuego artesanal apta para el disparo.

Autoridades policiales continúan realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses; también en parques, carreteras y destinos turísticos y planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.