Tras la pista de delincuentes, actualmente se encuentra la Policía Nacional del municipio Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia; luego de ejecutar un robo en una tienda de celulares, dejando así miles de córdobas en pérdidas económicas a sus propietarios.
El hurto se registró en horas de la madrugada de este recién pasado domingo, cuando el establecimiento estaba cerrado. Según algunos vecinos del local que se ubica en pleno centro de la ciudad de Jalapa, solo lograron escuchar ruidos al interior del mismo.
«Nosotros solo escuchamos ruidos y cuando salimos a ver no observamos nada. Lastimosamente, afectaron a este matrimonio que venía empezando con su negocio. Es lamentable que todavía haya gente que no le guste trabajar y se dediquen a robar el esfuerzo de la gente que sí trabaja y que le cuesta su sacrificio»; dijo una testigo.
El dueño de la tienda corresponde al nombre de Javier Pozo Beltrán, quien descubrió el robo en horas de la mañana; llevándose la sorpresa de que los malhechores habían sustraído varios teléfonos de gama alta y media, además de accesorios de celulares.
«Pelaron» celulares en tienda de Jalapa
Las pérdidas económicas hasta el momento ascienden a unos 40 mil dólares.
La guardia operativa de la Policía Nacional, actualmente se encuentra investigando el caso, para dar con el paradero de los delincuentes que irrumpieron el local de teléfonos en Jalapa.
También llegaron agentes de la especialidad de auxilio judicial para levantar la información necesaria, entrevistas a posibles testigos, así como evidencias que puedan dar con el paradero del o los delincuentes que cometieron el delito de robo en este sector de la ciudad de Jalapa.