En salas de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, luego de batallar durante seis días por su vida; falleció el ciudadano Marvin José Chávez Narváez, de 37 años, originario de la comunidad de El Zapotal, en Jinotepe.
Chávez, un reconocido jugador de beisbol y muy querido en su comunidad, llegó recientemente de Costa Rica, donde estuvo trabajó, cuando sufrió un accidente que le provocó un trauma craneal y lesiones graves por las que fue remitido al centro asistencial.
Según testigos, el hecho se dio el 29 de diciembre en horas de la tarde, la víctima se dispuso a desramar un árbol; cuando una rama cayó sobre su humanidad, siendo trasladado de inmediato al Hospital Regional Santiago de Jinotepe. Posteriormente, en horas de la noche, al Lenin Fonseca de Managua. Lamentablemente, seis días después falleció.
En salas de cuidados intensivos fallece beisbolista de Jinotepe
José Gabriel Pérez Corea, familiar de la víctima, recordó a Chávez Narváez como un deportista destacado; muy reconocido en las ligas del departamento de Carazo, donde sobresalió como pitcher.
De igual manera, manifestó que este era muy devoto de la virgen de Guadalupe, patrona que se celebra en El Zapotal, lugar donde habitaba y “excelente persona”.
“Era una persona muy reconocida, muy amable, servicial con la comunidad (…) la verdad es que estamos todos muy conmovidos con lo que pasó porque él era muy querido en esta comunidad”.
Por su parte, Damaris López Narváez, dijo que este era muy amistoso y alegre, “una persona que era muy servicial, muy querido en su comunidad y popular no solo en Jinotepe, sino en La Conquista y Santa Teresa”.
De oficio agricultor, Chávez Narváez, “trabajaba una finquita que tenía”; aunque recientemente había llegado de Costa Rica, país adonde se fue a trabajar para mejorar las condiciones económicas de la familia. La vela del cuerpo se realizó entre amigos y familiares en la Comunidad de El Zapotal en Jinotepe, Carazo; desde donde saldría también su funeral este viernes al cementerio local.