Bajo el cuidado de sus familiares, una mujer se está recuperando después de ser encontrada desorientada, herida y desnuda el lunes. Fue víctima de una violenta agresión perpetrada por dos individuos que la interceptaron mientras caminaba junto a otra mujer en una de las calles del barrio Pancasán en Matiguás.
La víctima relató que estaban saliendo de un local cuando aparecieron los agresores. Uno de ellos llevaba una sudadera de color amarillo y el otro, a quien describió como de baja estatura; vestía una camisa deportiva a cuadros y una gorra.
«Vimos una luz que se apagó, entonces ella me dijo ‘flaca, yo no me voy’, y la vi correr hacia arriba. Uno de ellos la retuvo mientras yo bajaba para averiguar quiénes eran. Luego regresé y fui a buscarla hacia el lado del Bramadero. Le dije ‘Chela, venite, no hay nada’, pero cuando lo hice, sentí que alguien me agarró por detrás. Cuando miré hacia adelante, vi a uno de ellos golpeándome en la cara»; detalló la víctima.
La familia de la mujer expresó su preocupación y shock ante la situación en Matiguás. Además, Yamileth Méndez, familiar, comentó: «Como ella no llegó, comenzamos a hacer preguntas por la mañana, y nos informaron que una mujer había sido encontrada en estado de shock, gravemente golpeada, con hinchazón y tan irreconocible que no podía ver debido a los múltiples golpes».
Una terrible agresión a una mujer en Matiguás
Al parecer, el motivo de esta brutal agresión en Matiguás fue el robo de las pertenencias de la víctima, que incluían dinero y otras posesiones que llevaba consigo ese día.
La mujer que la acompañaba, llamada Arelis, no notificó a las autoridades ni alertó a los familiares, a pesar de conocer la ubicación de la vivienda de la víctima; donde había estado en varias ocasiones.
Tanto la víctima, que estuvo al borde de perder la vida debido a los golpes, como sus familiares; están exigiendo justicia.
«Y si es posible, que la detengan a ella también y la investiguen. Mientras no atrapen a los agresores, no deberían dejarla en paz a ella tampoco (a Arelis)»; expresó una joven identificada con las iniciales G.M.
«Sí, porque cuando eres cómplice, debes brindar información, y ella no proporcionó ninguna declaración, simplemente se fue»; agregó Yamileth.