Armando Zeledón Siu, de 60 años de edad y conocido cariñosamente como el Chino Armando, es el ciudadano que muere ahogado en las aguas del Río Siquia, en Ciudad, El Rama, en el Caribe Sur; mientras realizaba labores de reparación en un barco.
La tragedia ocurrió cuando el Chino Armando reparaba el barco de nombre Génesis, el cual se encontraba fondeado en el Puerto Arlen Siu en El Rama, según las investigaciones policiales.
Todo apunta a que el hombre de 60 años fue contratado para reparar el casco de dicho barco, sin imaginarse que sería su fin.
Armando Zeledón Siu era muy reconocido en el municipio de El Rama por su larga trayectoria como transportista acuático; cubriendo la ruta entre El Rama y varias comunidades a lo largo del Río Escondido.
Hombre muere en las aguas del río Siquia
Aunque el Chino Armando se sumergió en las aguas del Río Siquia con todo su equipo de buceo; lamentablemente pereció al quedar enredado entre varias raíces situadas debajo del barco que iba a reparar.
Al pasar cierto tiempo sin que el Chino Armando regresara a la superficie, se dio la alerta y se inició la búsqueda del hombre, pero ya era bastante tarde. Hasta el momento; se desconoce si Armando Zeledón Siu estaba realizando el trabajo solo o en compañía de alguien más.
La presencia del médico forense en el lugar de la tragedia determinó que Zeledón muere por asfixia mecánica por sumersión. Armando Zeledón era muy reconocido entre los pobladores de El Rama y en las comunidades donde prestó el servicio de transportista acuático durante muchos años.