Según cifras de la Policía Nacional, se detuvo a más de 3 mil personas en la última semana y se les aplicó suspensión de licencia. Estos son algunos de los datos del informe policial y de tránsito en Nicaragua.
«A 3,016 personas, conductores y conductoras, les salvamos la vida, de ellos y de otros usuarios de la vía pública, porque andaban conduciendo en estado de ebriedad. Les suspendimos la licencia por un período mínimo de seis meses y estas 3,016 personas fueron entregadas posteriormente a sus familiares en estado de sobriedad»; dijo el inspector Jaime Vanegas.
La Policía Nacional mantiene sus planes operativos en aumento a nivel nacional, con el fin de reducir los accidentes de tránsito.
«Hemos incrementado la presencia policial en 153 municipios de Nicaragua, fortaleciendo los fines de semana de acuerdo a la situación operativa de cada lugar»; recalcó Vanegas.
Prevención de accidentes en Nicaragua
«Cada municipio, cada departamento, tiene su propia ocurrencia de accidentes de tránsito y vamos adecuando de acuerdo a la microlocalización de la ocurrencia de estos accidentes«; aseveró la autoridad policial en Nicaragua.
Comparando números con el año 2023, se ha reducido en gran manera el número de accidentes y lesionados.
«Del 1 de enero hasta el 30 de junio de este año llevamos seis personas fallecidas menos en relación al mismo período del año pasado. Y llevamos 203 personas lesionadas menos en relación al año pasado. Comparando el mes de junio con el mes de mayo, tenemos 708 accidentes menos, 42 personas fallecidas menos y 166 personas lesionadas menos»; finalizó el inspector Jaime Vanegas.
La Policía Nacional insta a seguir las recomendaciones que día con día brinda, especialmente en esta temporada de lluvias; donde los más involucrados son los motociclistas.