La jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes informó que en la semana del 2 al 8 de mayo ocurrieron 678 colisiones, en las que 13 personas fallecieron y otras 16 resultaron lesionadas.
Destacó, que en el 88% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito nacional.
Además, detalló: «En relación a la semana anterior, disminuyeron en 3 las personas fallecidas, 21 los lesionados y en 132 las colisiones. Afectados: 12 conductores y 1 peatón»; detalló.
Puedes ver: Conductor «alucín» y desnudo destruye su vehículo en Carretera Sur, Managua
Asimismo, mencionó que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 200 personas, empezando por conductores del transporte colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, seminarios por reeducación vial y miembros de la comunidad educativa.
Inauguración y apertura del I Diplomado En Seguridad Vial con Enfoque Psicológico en el marco del convenio institucional P.N-UNAM.
Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial
Plan Seguridad Escolar: Regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales a nivel nacional (ferias, fiestas patronales e hípicas).
En terminales de buses: Pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación. (Plan Integral: PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)
Plan Especial de Seguridad Vial: en los municipios de Darío, Sébaco y San Isidro.
Protección de la vida: Días viernes, sábado y domingo inicia a partir de las 09:00 pm a las 03:00 am. (Embriaguez, manejo temerario, carreras ilegales y prevención de delitos)
Cobertura, Peregrinación al santuario de la Virgen de Cuapa.
Te interesa: Sangriento: Sujeto sobrevive a «lluvia» de perdigones de escopeta en Jinotega
Recomendaciones para salvar la vida:
En consecuencia, los conductores, deben de prestar especial atención en las carreteras, calles y caminos, durante el período de lluvia; Hay que circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, no cruzar puentes o cauces inundables y usar luces bajas y/o intermitentes en caso de lluvia intensa o neblina.
También, antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico de su vehículo; luces, parabrisas, frenos, dirección y llantas.