En lo que va del año 2023 en Nicaragua se han registrado 45 mil 517 accidentes de tránsito, en los cuales sobresalen 875 personas fallecidas, de las cuales el 52.1% participaron motociclistas; así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional en su informe de este martes.
«Se han suspendido 28 mil 588 licencias de conducir, de las cuales 14 mil 865 corresponden a conductores de motocicletas. Hemos ocupado 10 mil 571 vehículos por graves infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 6 mil 34 son motocicletas»; destacó la Comisionada General Vilma González, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional.
La Jefa destacó que del lunes 20 al domingo 26 de noviembre ocurrieron 974 colisiones; resultaron 13 personas fallecidas y 39 lesionadas.
«En relación a la semana anterior, incrementaron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, disminuyeron 5 los lesionados y en 64 las colisiones. De las 13 personas fallecidas: 5 conductores (5 motociclistas), 5 peatones (3 motocicletas), 3 pasajeros (1 motocicleta); las principales causas, estado de embriaguez, imprudencia peatonal, exceso de velocidad, no guardar distancia, invasión de carril», afirmó.
Ocupación de vehículos por infracciones de tránsito en Nicaragua
Explicó que se han suspendido 28 mil 588 licencias de conducir en Nicaragua, de las cuales 14 mil 865 corresponden a conductores de motocicletas. «Hemos ocupado 10 mil 571 vehículos por graves infracciones a las normas de tránsito, de ellos 6,034 son motocicletas».
Conductores de motocicletas en Nicaragua, recuerden que los accidentes de tránsito con muertos y lesionados se pueden evitar; a través de una conducta responsable y prudente al momento de conducir.
Manejando con cortesía y amabilidad ayudamos a salvar vidas. La motocicleta es solo para dos personas, usa el casco de protección siempre. No conduzcas de forma temeraria y solo adelanta por la izquierda, nunca por la derecha.
Peatones en la vía, caminen con prudencia; observen a ambos lados de la vía antes de cruzar.
Vamos al mes que debe ser el más alegre en Nicaragua. Evitemos los lutos en las familias.