El 11 de septiembre de este 2023 quedó marcado para toda la vida en la familia de un joven matrimonio que perdió la vida en uno de los accidentes de tránsito más violentos registrados en el departamento de Rivas.
Además, este accidente de tránsito dejó una gran lección para una joven que afortunadamente logró sobrevivir a la tragedia donde murió Nohemí Mayorga Martínez, de 34 años, y su esposo José Israel Montiel Bustos, de 29, quienes dejaron en la orfandad a dos menores de edad, la única sobreviviente es Karina Montiel Bustos, quien tras su recuperación brindó su testimonio de vida.
“Ese día del accidente mi hermano iba bien tomado, nosotras mi cuñada y yo, íbamos menos ebrias, mi hermano de repente decidió doblar hacia la izquierda, yo le dije que venìa un furgón, pero él dijo que podía esquivarlo; sin embargo, no fue así, a ellos los agarrò en lleno y por eso se murieron, lo único que recuerdo fue eso, cuando desperté estaba en el hospital, con heridas en todas partes, los pronósticos médicos decían que tenía cuatro días de vida, pero gracias a Dios me brindò una nueva oportunidad, aquí estoy sufriendo por el dolor de la muerte de mi cuñada, pero alabando a Dios porque me regaló esta nueva oportunidad, con el propósito de honrarlo” dijo entre lágrimas Karina Montiel, sobreviviente del mortal accidente vial.
Madre de cinco menores
La joven es originaria de la comunidad el Limonal del municipio de Potosí, ahí postrada en una cama junto a sus cinco hijos, todos menores de edad; da gracias a Dios y a la vez pide a las personas de buen corazón puedan ayudarle a salir adelante con lo que esté en su corazón.
Reconoció que la desobediencia a sus padres, quienes le llamaban la atención y le hablaban de la palabra de Dios, el consumo de licor y conducir a alta velocidad una motocicleta, fue la causa de esta trágica experiencia; durante su experiencia amarga entre llantos de dolor y tristeza hizo el llamado a los jóvenes para que recapaciten y busquen los caminos del primer amor, es decir, del Padre.
Alarmantes cifras
A pocos días de que finalice el 2023, las cifras ascienden a 40 personas fallecidas en estas circunstancias; cinco más en comparación con el 2022. Las autoridades trabajan en el plan de emergencia vial para evitar que en estos días festivos las cifras incrementen.