A escasos centímetros de precipitarse en el abismo que colinda con la peligrosa Cuesta El Plomo, en Managua; quedó un cabezal que supuestamente presentó desperfectos mecánicos cuando subía por este lugar. Afortunadamente, todo quedó en el susto de su vida para el conductor del pesado vehículo y los daños en el mismo.
«Fueron desperfectos mecánicos de esos que te dan de repente, aunque revises tu vehículo. Yo vengo subiendo la cuesta y traté de hacer lo más que pude para no ocasionar una tragedia y para no irme al fondo del abismo. Estoy vivo de milagro y por esos árboles que me amortiguaron cuando iba saliéndome de la carretera. Gracias a Dios no pasó a más y no me pasó nada»; relataba Douglas Ordóñez, conductor del pesado vehículo en Managua.
- Te puede interesar: Trabajo coordinado y esforzado en el control de incendio forestal en La Coquimba
Ordóñez, que se dirigía de Managua hacia el departamento de Chinandega, iba con el contenedor vacío. De lo contrario, la historia pudo haber tenido un desenlace no tan bueno para este hombre que se dedica a conducir transporte pesado hace más de diez años.
Como era de esperarse, el tráfico se volvió un caos por el vehículo que quedó cruzado en la carretera. Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para regularlo y evitar, de esta manera; que produjera otro accidente o bien empeorar la situación que ya se vivía en este lugar de Managua; en el que tantos accidentes se producen y la mayoría por la misma causa.
Afortunadamente, en este accidente no se reportó ninguna persona lesionada, como en ocasiones anteriores; en las que hasta víctimas mortales ha habido en este lugar que, aunque no lo parezca; es peligroso para aquellos conductores que no tienen la suficiente pericia a la hora de circular por esta zona.
El más reciente, hace un par de semanas, una camioneta se precipitó al fondo del abismo y las dos personas que iban a bordo terminaron lesionadas.