Un incendio puso a correr a vecinos, amigos y familiares de la señora Socorro Villanueva; después que su casa tomara fuego, la tarde de este sábado en el barrio Las Torres, Distrito IV de Managua.
La vivienda forrada de zinc y madera, fue consumida por las llamas las cuales tomaban fuerza a cada segundo. Inmediatamente vecinos se dieron a la tarea de sofocar el siniestro que amenazaba con propagarse a otras viviendas.
Una de las ocupantes de la propiedad dijo desconocer las causas del incendio mientras cargaba un perrito que aparentemente fue puesto a salvo por el vecindario.
Los Bomberos procedieron a controlar todas las llamas. La Alcaldía de Managua envió una pipa de agua para sofocar el fuego. Se desconoce a cuánto ascienden los daños, lo cierto es que esta noche los dueños del inmueble dormirán a la intemperie.
La señora dormirá a la intemperie en Las Torres, Managua
Así mismo, los Bomberos y la policía trabajan para identificar las causas del incendio. Habitantes de este barrio lamentaron el suceso. La propiedad es habitada por toda una familia conformada por unos 12 integrantes.
Se le hace el llamado a los habitantes de recordar desconectar todos los aparatos después de salir de su hogar, así mismo bajar la llave del gas y en caso de que se requiera de el mantenimiento debido a las líneas eléctricas.
Las mayoría de sucesos, lamentablemente es por descuidos de la población, es por esto que los bomberos del país hacen el llamado y también imparten distintas charlas, para evitar este tipo de tragedias materiales; que solo dejan dolor.
Así también, se les hace el llamado a no manipular las redes de tendidos eléctricos; para evitar que algún electrodoméstico cause una tragedia a mayor escala. También siempre es bueno revisar, nuestro tanque de gas para localizar si no hay fuga. Siempre hay que mantener a los menores fuera de lugares donde puedan provocar un corto o incendio.
Siempre recordemos que la vida solo es una y mejor prevenir antes que lamentar.