Poco se pudo hacer para salvarle la vida a Moisés Adrián Gaitán Gutiérrez de 37 años, reportado como ahogado en la Laguna de Xiloá; hecho ocurrido este 1 de enero 2022.
Según testigos el hombre llegó a ese balneario en compañía de su familia y al paso de las horas, ingresó a una zona prohibida y peligrosa.
Socorristas recuperaron el cuerpo y lo entregaron a su familia, quienes rehusaron su traslado al Instituto de Medicina Legal.
El joven habitaba en la zona 7 de Ciudad Sandino, cerca a ENATREL.
Celebración por el nuevo año en la Laguna de Xiloá
A pesar de este hecho lamentable en la Laguna de Xiloá, la gran mayoría de familias llegaron a este centro a pasar un rato ameno.
En un recorrido más temprano que hizo TN8 por esta zona, se vio a gran cantidad de personas disfrutando el inicio del nuevo año.
La mayoría de visitantes llevaron sus alimentos, algunos con sillas, otros con sombrillas para disfrutar su estancia en este centro recreativo de Managua.
«Estamos bien aquí porque estamos resguardados por socorristas y por la policía, todo pues ha estado bien tranquilo, no habido ningún problema. El cuidado de los niños es fundamental, si los padres están con los niños en el agua que los cuiden y no los dejen solo. Yo vengo de granada»; dijo Blanca Ramírez, quien visitaba la Laguna de Xiloá.
«Aquí están pendientes los policías y los guardavidas. Cuiden a sus hijos y que no tomen si van a conducir»; dijo Francisco Espinoza, del sector de Nueva Vida, en Ciudad Sandino.