El ciudadano Walter Antonio Bonilla Huembes falleció tras recibir tres impactos de bala, supuestamente propinados por un sujeto conocido como “Chumila”; junto a sus tres hermanos. Lo que parecía un «raid» común, terminó en desgracia en el sector de Las Jagüitas, Managua.
Según las declaraciones de la hermana de la víctima, Sonia Bonilla; Walter no tenía problemas con nadie y estaba dedicado a su trabajo en SINSA. Este hombre se desempeñaba como gestor y conductor; saliendo desde las 6 de la mañana hacia los diferentes departamentos del país.
La víctima se movilizaba en el sector de Las Jagüitas en una camioneta, propiedad de la empresa, y mientras apoyaba a una conocida a un aventón, sucedió el trágico hecho cerca de la hielera Glacial, dos cuadras al sur; dejando a dos niñas de 9 y 12 años en la orfandad.
Tras el ataque, Walter Antonio Bonilla fue trasladado al hospital Manolo Morales; donde falleció alrededor de las 7 de la mañana.
El cuerpo será velado la noche de este martes, mientras la Policía Nacional ya investiga las versiones del hecho, ya que, según los pobladores del sector; el crimen se debió a celos pasionales.
Lo que se conoce del crimen en Las Jagüitas
Walter Bonilla, de 45 años, fue herido de bala en la espalda y el pecho cuando daba un aventón a una amiga en la Comarca Las Jagüitas.
El ataque ocurrió -según informe preliminar- tras un encuentro con un deudor de la joven, cuyo hermano reaccionó violentamente.
Además, Martha Aguilar, involucrada en el incidente mortal en Las Jagüitas, señaló que ella había pedido a Bonilla que la llevara a casa después de encontrarse con el deudor; quien respondió con insultos antes de que todo escalara.
Ahora, será la Policía Nacional la que haga la debida investigación de este extraño caso; donde un hombre trabajador perdió la vida.