El señor Santos Gómez, de 60 años de edad, quien fuera agredido brutalmente en el sector de La Báscula en el barrio José Santos Duarte, en Ocotal; falleció la mañana de este lunes en el hospital Alfonso Mocada Guillén, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Don Santos Gómez, el día domingo resistió la embestida brutal que varios jóvenes le propinaron. Como poseídos por el Diablo, lo golpearon con piedras, palos, armas cortopunzantes y hasta un bate de aluminio. Una vez tendido en el suelo, le propinaron dos estocadas con arma blanca.
Presuntamente, Don Santos Gómez se metió a defender a su hijo José Herling Gómez Sánchez del ataque protagonizado por antisociales del sector; y a quien le habían dislocado un brazo a golpes y pedradas cuando se dirigía a un molino con un balde de maíz.
En este acto violento y repudiable en Ocotal, resultaron lesionadas cinco personas, pero lamentablemente Don Santos Gómez se rindió ante la muerte.
Piden justicia por hecho criminal en Ocotal
La señora Tomasa Sánchez, esposa de Don Santos, dijo que salió a ver qué pasaba. “Pensé que a mis dos hijos y mi esposo, a los tres me los habían matado, pero cuando miré ellos ya estaban en el hospital»; refirió.
Señaló que su esposo no andaba ebrio. «Lo que él hizo fue actuar en defensa de su hijo, porque él siempre decía: Por mis hijos doy mi vida. Y así fue»; subrayó con tristeza.
«Pido a las autoridades que apliquen la ley porque esto no se puede quedar así impune. No es a un perro el que mataron, sino a una persona humilde que no se metía a problemas, era muy conocido por la gente”; agregó, desde Ocotal.
«Se metió a defenderme»
Herling Gómez Sánchez, hijo del fallecido dijo: «Él llegó a verme y al ver que me estaban atacando con piedras se metió a defenderme. A mí me friegan el brazo y logro salir corriendo para una casa esquinera. Ahí fue donde atacaron a mi papá con cuchillo, con un bate y con piedras»; explicó José Harling.
La Policía Nacional detuvo a varios de los presuntos implicados en este crimen que tiene alarmada a la población segoviana y el día martes podría presentar a los detenidos y resultados de las investigaciones del caso.