En la comunidad de La Pita Abajo, del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, el joven identificado como Jorge Quintero, más conocido como Yondo, se encontraba derramando un árbol cuando accidentalmente rozó con un cable de electricidad, recibiendo una descarga y cayendo al suelo; donde lamentablemente falleció de forma instantánea.
Al lugar del suceso se hicieron presentes agentes de criminalística de la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones correspondientes; y así esclarecer el caso.
Según relatos de testigos, para los vecinos del lugar el joven era una persona muy trabajadora, educada y muy linda persona, por lo que lo iban a extrañar, ya que siempre estaba dispuesto a servirle a la población.
Conductor de camioneta escapa de caer al río en dramático accidente en Jinotega
A su vez, en horas de la noche de ayer sábado, se dio un accidente de tránsito en el puente La Marañoza, del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde una camioneta se precipitó al fondo del puente, donde pasan fuertes corrientes del río Cúa; quedando la camioneta tapada por la creciente del río.
El conductor, quien según testigos estaba en estado de ebriedad, al ver el panorama de lo que iba a ocurrir; saltó antes de que el vehículo se precipitara al río. Posteriormente, estaba preocupado porque, según él, su amigo iba en el vehículo y habría caído al agua.
Transeúntes ayudaron a buscar en el momento sin encontrar a nadie. El día de hoy, autoridades y equipos de rescate realizaron la búsqueda y las investigaciones determinaron que su amigo se había bajado del vehículo aproximadamente 10 kilómetros atrás del sitio del accidente.
El lesionado fue identificado con el nombre de Edwin Rafael Maradiaga Bravo, originario de Aguas Calientes, del municipio de Santa María de Pantasma; departamento de Jinotega.
Este fue atendido por el conductor de un autobús que pasaba por la zona y lo llevó hasta el hospital de Wiwilí. La Policía Nacional reiteró su enérgico llamado a respetar las normas de circulación vial a todos los conductores de vehículos livianos y pesados: no manejar a exceso de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y siempre inspeccionar el estado mecánico de su medio, para así evitar accidentes mortales que puedan terminar en luto y dolor para las familias nicaragüenses.