En horas de la mañana del domingo 10 de septiembre del 2023, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un cauce del barrio 14 de abril al oeste de la ciudad de Estelí.
Sentada en una acera, patricia González lloraba al ver a su esposo sin vida, a su lado también estaba su hija que tenía varios días de no ver a su padre cuando le dieron esta triste noticia.
«Él tenía problemas con el licor, pero además perdía el conocimiento, por varias horas. No había llegado a la casa, y fue cuando me avisaron que lo encontraron en un cauce muerto, yo no podía creerlo, pero lamentablemente tuvo que pasar esta situación que nadie se espera»; manifestó González esposa del difunto
José Roque Calero de 78 años de edad, tenía años de consumidor licor. Cuando caminaba por un acuse se deslizó y pegó su cabeza en el concreto, posteriormente cayó en las aguas, fueron segundos para que perdiera la vida y en ese momento nadie lo pudo sacar.
En Estelí perdió la vida en cuestión de segundos
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un cauce, en el barrio 14 de abril, al oeste de la ciudad de Estelí.
Ahora…#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/GN6IWxMPx8
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 10, 2023
«La última vez que lo vimos con vida fue el sábado 9 de septiembre en horas de la noche, no sé qué fue como ocurrió esto, a lo mejor le dio mareo, pero serán las autoridades de la policía que digan que pasó».
Además, el llamado es «que busquen a limpiar este cause porque niño o mujer embarazada se puede caer. Estas aguas son sucias y tiene meses de estar aquí»; dijo Josefina López testigo
Los habitantes del barrio 14 de abril al oeste del diamante de las Segovia, Estelí, llamaron a los agentes policiales; mismos que llegaron al lugar a investigar las verdaderas causas de la muerte de este hombre.
El cuerpo de Calero fue trasladado en un vehículo particular a la Morgue. Ahí el médico forense realizará la autopsia, luego será entregado a los familiares para que le puedan dar cristiana sepultura