¡Trágico hecho! Hallan cuerpo en descomposición en un barrio de Granada

Foto: Encuentran cuerpo en descomposición en Granada/TN8
Foto: Encuentran cuerpo en descomposición en Granada/TN8

La angustia se apoderó de los vecinos del barrio “El Domingazo”, en la ciudad de Granada, tras el hallazgo del cuerpo en descomposición del joven Marco Antonio Herrera Muñoz, de 31 años, la mañana de este 26 de enero.

El hedor que emanaba de la casa del joven, desde hacía dos días, hizo suponer a los vecinos que podría haber algún animal muerto en la vivienda. Sin embargo, la mañana de este domingo ya era insoportable, lo que provocó que tomaran acción.

“Nosotros sentimos el hedor desde hace dos días. Pensábamos que era un animal muerto. Ayer en la noche (sábado) ya se sentía más fuerte, y hoy en la mañana, cuando íbamos a desayunar, fuimos a ver. Hoy en la mañana golpeé su puerta y, en la ventana, vi un montón de moscas», relató Lesbia Bonilla Jiménez, vecina del lugar y testigo en la ciudad de Granada.

También comentó «Me sorprendí y llamé al muchacho que se lleva con él. El muchacho vino, quiso abrir, pero estaba enllavada por dentro. Llamamos a la Policía, ellos abrieron y ahí vimos que el muchacho estaba adentro ahorcado. Se ahorcó, parece”.

Foto: Encuentran cuerpo en descomposición en Granada/TN8
Foto: Encuentran cuerpo en descomposición en Granada/TN8

Investigaciones policiales continúan en Granada

Mientras tanto, la Policía Nacional, con su equipo de investigación, se presentó al lugar para descartar mano criminal. Se conoció de manera extraoficial que Marco había estado en varias ocasiones en rehabilitación, debido al uso de sustancias, por lo que se cree que esto podría haber influido en su deceso.

Una vez más queda demostrada la importancia del cuidado de la salud mental y de un círculo de apoyo para quienes atraviesan episodios depresivos y/o adicciones. El Ministerio de Salud cuenta con especialistas que pueden ayudar a salir de estos estados, para evitar este tipo de tragedias.