Lo que inicio como un viaje familiar terminó con un trágico final este fin de semana; luego de la desaparición de un menor de edad en el balneario Pasocaballos en Corinto, Chinandega. Un niño fue arrastrado por las corrientes del mar y no volvió.
Esto ocurrió la tarde del domingo y lamentablemente fue encontrado sin vida esta mañana de lunes en el sector de Puerto El Toro; en la comunidad de Alemania Federal en El Realejo.
El menor con iniciales L.T.V, llegó al sitio de la tragedia en compañía de una tí; y otros menores, con quienes se bañaba, hasta que fue arrastrado por una fuerte corriente marina.
Debido a la emergencia, miembros de la Fuerza Naval y Cruz Roja Nicaragüense en compañía de familiares, iniciaron su labor de búsqueda; la que se suspendió en horas de la noche del domingo por falta de visibilidad y el oleaje.
Momentos trágicos para la familia del niño
El niño era originario de Chichigalpa y residía en el Reparto Marvin Salazar de dicha localidad.
Su mamá se presentó al lugar del hecho y estaba absolutamente te consternada luego de conocer la situación. Así mismo, la tía del menor quien era la responsable del menor durante el viaje; fue trasladada por una ambulancia para recibir atención hospitalaria tras presentar problemas de salud.
Según testigos, un familiar entre lágrimas dijo: “Te me fuiste mi niño, qué dolor grande dejás en nuestras vidas. Pero sé que Dios te tiene un lugar lindo. En medio de todo sigo glorificando tu nombre Jehová porque tú eres bueno”.
El cuerpo del pequeño fue encontrado por los pobladores de la zona de Puerto El Toro, que es a una distancia considerable de donde desapareció.
Además el hallazgo fue a eso de las 8 de la mañana de este lunes; y de inmediato dieron aviso a las autoridades para que fuera entregado a su familia y posteriormente lo trasladaran a su municipio de origen.
Nota elaborada por: Kelvin Montano