Después de cuatro días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de la niña de 6 años que el día lunes se precipitó junto a sus abuelos y tía al intentar cruzar el puente La Máquina, ubicado en la comunidad El Obraje de la ciudad de León; donde fueron arrastrados por la corriente del río.
El cuerpo de la menor fue encontrado por comunitarios y miembros de la Dirección General de Bomberos, en el sector La Balsa de la finca La Platanera, a 10 km antes de la desembocadura del río Chiquito; en el estero Isla Juan Venado de la ciudad de León.
José Quintero Mayorga, brigadista comunitario de El Almendro, manifestó sentirse satisfecho de haber colaborado en la búsqueda y poder encontrar el cuerpo de la menor para que su familia le diera la debida sepultura.
«Estábamos todos juntos buscando y sacando esas balseras, gracias a Dios sentí el olfato y comenzamos a buscar, y estábamos intrigados, y gracias a Dios cuando destapé salió el bracito de la niña. Ella estaba tapada con basura, pichinga y ramas»; dijo Quintero.
Una tragedia para una familia en León
«En lo que nosotros vamos destapando, yo abro y salió ella hacia arriba. Yo sentí que ese olor era diferente al de los animales. Me siento contento de poder haber participado en la búsqueda de su abuelita y de la niña y hoy poder haberla entregado a sus familiares y mi más sentido pésame»; agregó.
Por su parte, Ricardo Serrato, Secretario Político del Distrito III de León; enfatizó que este caso unió a muchas comunidades del sector para dar con el cuerpo de la menor.
«Los lugareños con la parte política nos dispusimos a buscar sobre el río. Auxiliamos a la familia y los llevamos al hospital HEODRA, donde fueron atendidos. Todo esto se hizo en coordinación con las Instituciones del Estado y los lugareños de varias comunidades. Se demostró la unión de todos los pobladores hasta encontrarla el día de hoy, el cuarto día de búsqueda»; dijo.
Los familiares le dieron una digna sepultura a la menor en el cementerio San Juan Bautista, ubicado en el barrio Covisuba de la ciudad de León; donde recibió acompañamiento por parte de autoridades políticas e instituciones de primera respuesta.