Paola Palacios Chavarría, de 18 años y Carmen Estela Gutiérrez Chavarría, de 35 años; son los nombres de las mujeres que perdieron la vida al ahogarse en el balneario de Las Peñitas-Poneloya, en León.
De acuerdo a información preliminar, la tragedia familiar se registró este jueves, al momento que tres personas se bañaban en las aguas frente a La Peña del Tigre; cuando fueron sorprendidas por las fuertes olas, siendo arrastradas hacia las rocas.
Socorristas comunitarios rescataron con vida a Francisco Ariel Centeno Tinoco, de 35 años; esposo de una de las víctimas, quien presentaba fuertes golpes en su cuerpo.
“Ellas fueron desbaratadas contra las piedras. Sus muertes fueron instantáneas, porque yo logré sacar una, la otra la sacó un compañero, y lo que logré ver que tienen golpes en la cabeza, como que utilizaron armas, machetes, tubo. Fueron estrelladas contra las rocas y a la misma vez se sumergieron y se ahogaron»; expresó Jersan Ramírez, socorrista comunitario en León.
Momentos trágicos desde Poneloya, León
«El cuerpo inmediatamente llegó hacia arriba y así se pudo rescatar los cuerpos. El esposo de uno de las víctimas, sobrevive de milagro, se rescató como a los 20 minutos después del accidente de las mujeres”; afirmó.
“Cuando vine el muchacho es que estaba vivo, las dos muchachas ya habían salido. El tumbo mismo se encargó de sacarlas. Ellas tuvieron golpes fuertes, los golpes contusos que ellas tuvieron ‘aflotaron’ y de esa manera fue que lograron salir. Y a como están las olas ahorita, se los arrastró acá de la zona de riesgo y lo fueron a sacar donde fue el Hotel Lacayo”; dijo Gustavo Nicolás Rodríguez, otro socorrista comunitario.
Se conoció que cinco personas llegaron a las playas de León en un paseo familiar, la cual se convirtió en esta lamentable noticia; que ha enlutado a sus seres queridos en el norte del país de donde eran originarios.