Los celos son el enemigo latente de las parejas. Muchas relaciones se destruyen en segundos por esta problemática, pero otras terminan en tragedia.
Tal fue el caso de Ana del Pilar Umaña Romero, quien murió a manos de su expareja, Gonzalo Nicolás Córdobas, de 27 años; después de recibir dos estocadas: la primera en el tórax y la segunda en el cuello.
«A las cuatro de la mañana ocurrió este lamentable suceso. Mi hermano tuvo una discusión con su señora, previamente habían tenido algunos problemas, se dejaron llevar por los celos y él le quitó la vida a la pobre muchacha. Estamos impactados, nunca pensé que mi hermano llegaría a tanto»; lamentó un familiar.
Según parientes de Gonzalo, la pareja no mostró indicios de violencia en los ocho años de convivencia, hasta que él se obsesionó con la idea de que ella lo engañaba, una hipótesis que nunca pudo comprobar.
Doloroso crimen en Managua
«Nunca me di cuenta de sus discusiones porque lo hacían calladito en su cuarto. Los celos se apoderaron de él y cometió este acto»; agregó otro familiar.
Conocido como «Margarito», Gonzalo llamó a la hermana de la occisa después de su cobarde acto y se entregó a las autoridades policiales.
Familiares sospechan que Ana también fue violada, ya que su cuerpo quedó semidesnudo en el suelo. La pareja dejó a un niño de 7 años en la orfandad, testigo del violento suceso ocurrido en Managua la madrugada del sábado 25 de noviembre; en el barrio Altagracia.