El niño N.A.R.Q. de 10 años de edad falleció en horas de esta tarde de lunes, luego que fue trasladado en estado crítico hacia el hospital al ser atropellado brutalmente por el conductor de un microbús interlocal; que cubre la ruta Jinotepe-Managua de la Cooperativa Josué 1:9.
Te recomendamos: Peatón pierde la vida al ser catapultado por el conductor de un auto
El accidente ocurrió en el km 38 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como El Carmen, entrada hacia Diriamba; cuando el menor se disponía a cruzar la carretera de un extremo a otro pero lamentablemente en el segundo carril de la carretera logró ser alcanzado por el interlocal que lo arrolló de forma brutal.
El microbús placa M175 330 era conducido por Eduardo José López Cruz. Es un microbús color plateado de la cooperativa Josué 1 :9. Este hombre detalló que el menor de edad se cruzó la vía imprudentemente.
Trágico desenlace
«Yo vengo manejando en dirección de Sur a Norte buscando Jinotepe, vengo en el segundo carril; cuando a lo lejos yo observo tres niños que están a la orilla de la carretera en el pretil de la de la raya blanca. Así que cuando llegó a este punto donde observé las chinelitas, el niño se cruzó de repente corriendo, fue ahí que lo impacte. Realmente no me dio tiempo ni de frenar, porque todo pasó rápido. Fue imprudencia de los padres dejar a un niño solo en la carretera sin la debida supervisión»; indicó López, quien se encontraba muy nervioso.
El niño fue trasladado de manera inmediata por un vehículo particular que pasaba por el lugar en ese momento, y al ver el estado del menor decidieron trasladarlo a un centro hospitalario en Diriamba; de donde fue enviado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Menor de edad atropellado
Médicos de turno indicaron que hicieron lo humanamente posible para salvarle la vida, y trataron de trasladarlo hacia el hospital Lenín Fonseca para ser valorado; sin embargo el menor falleció en la sala de emergencias cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente por galenos de turno.
El médico forense de Carazo, doctor Sergio Canon; explicó que al revisar el cuerpo el menor presentaba daños en el vaso y en el hígado; lo que le produjo una hemorragia interna culminando en un shock hipovolémico.
Esta última fue la causa directa de muerte, sin embargo éste también presentaba excoriaciones, además fracturas en el rostro, brazos y pierna; más trauma craneoencefálico severo.
El conductor del interlocal quedó en calidad de detenido para enfrentar el proceso por el delito de homicidio imprudente.
Cinthya Larios