En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Boom Sirpi, municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, el productor miskito Moisés Woo, de 59 años, fue brutalmente asesinado en su propia finca por un hombre con quien solía compartir jornadas de cacería.
Según informó Flordina Woo, hija de la víctima, el presunto responsable del crimen es Mayro Müller, quien, tras cometer el asesinato; huyó del lugar.
El trágico suceso ocurrió la madrugada del miércoles 15 de enero. Moisés Woo se encontraba descansando en una hamaca y hablando por teléfono con un primo, cuando fue atacado de manera inesperada. “En ese momento, Müller empezó a atacar a mi papá y, después de asesinarlo con varias heridas de machete, arrastró su cuerpo hasta un río, donde fue encontrado el jueves”; relató Flordina.
Tragedia en Boom Sirpi: Productor miskito es brutalmente asesinado
La familia asegura desconocer las razones detrás de este violento asesinato, ya que describen a Moisés Woo como un hombre trabajador y sin problemas con nadie.
Las autoridades locales continúan con las investigaciones y la búsqueda del presunto responsable; mientras la comunidad lamenta la pérdida de uno de sus integrantes más queridos.