Sale a la luz un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un hombre es brutalmente atropellado por un vehículo cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió el 2 de agosto en el kilómetro 10 ½ de la carretera hacia Masaya.
En un primer instante, se observa que minutos antes la víctima estaba de pie en un extremo de la carretera, esperando el momento indicado para cruzar al otro lado de la autopista. En ese momento, también estaban cruzando dos personas más, pero en sentido contrario.
Probablemente, si hubieran pasado unos minutos después, la historia habría sido diferente, causando luto y dolor a una familia nicaragüense. La víctima, identificada como Pedro Altamirano Matamoros, de 60 años, fue catapultado a unos seis metros del lugar donde se encontraba y sufrió golpes de consideración en el cuerpo.
Por otra parte, el conductor del vehículo color gris, marca Toyota y con placa M286360, conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Luego de atropellar al ciudadano, perdió el control de su automotor; subió al bulevar que divide la carretera, arrancó un árbol de raíz y terminó estrellándose contra un letrero.
Accidente en carretera a Masaya
Según declaraciones de testigos en el lugar, el carro llevaba a dos personas más. Al percatarse de lo sucedido, decidieron huir junto con el conductor; sin importarles los daños ocasionados. Sin embargo, no pudieron escapar muy lejos, ya que oficiales les dieron persecución y los capturaron en una gasolinera.
Un vídeo captado por una cámara de seguridad, muestra el momento exacto en el que un hombre de la tercera edad es brutalmente arrollado en el kilómetro 10 1/2 de la carretera hacia Masaya por un vehículo cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol.#Nicaragua pic.twitter.com/udJRR9iW77
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 3, 2024
Al lugar se movilizaron bomberos para brindar la atención médica correspondiente y trasladaron al afectado a un hospital de la capital. Asimismo, agentes de tránsito se encontraban en el sitio para realizar el croquis; y asegurar que el irresponsable conductor responda por sus actos.